Capacítate para el empleo ofrece el curso Reparador de celulares y tabletas

Un técnico reparador de celulares y tabletas es un profesional dedicado a extender la vida útil de los dispositivos móviles mediante la reparación de averías ya sea en el hardware o en el software. Para aprender este oficio, es importante adquirir una serie de conocimientos y habilidades técnicas específicas.

Conoce más: Conoce la plataforma Capacítate para el empleo de Fundación Carlos Slim

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Reparador de celulares y tabletas”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a resolver las fallas en dispositivos móviles mediante la elaboración de un diagnóstico y la instalación o reinstalación de elementos de software y/o hardware.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Elegir las herramientas adecuadas para cada tarea y emplearlas correctamente.
  • Aplicar las medidas de seguridad e higiene durante el desempeño de tus actividades.
  • Identificar los circuitos integrados y los componentes pasivos que conforman el hardware de los dispositivos.
  • Diagnosticar el estado del dispositivo móvil con base en la información recopilada durante la entrevista con el cliente.
  • Reparar fallas de software y realizar los reemplazos de hardware.
  • Dar mantenimiento a equipos afectados por exceso de humedad.
  • Tratar los residuos eléctricos y electrónicos de forma adecuada.
  • Conocer la tendencia del mercado y la innovación tecnológica de los próximos años, a fin de trazar el rumbo de su capacitación continua para mantenerse actualizados.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, diseñada para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.