Capacítate para el empleo ofrece el curso Promotor turístico

El tipo de experiencia que tengan los turistas depende en gran parte del trabajo que desarrolle el promotor turístico. Este último es el encargado de dar difusión a un destino turístico en particular, es decir, lleva a cabo acciones (tanto online como offline) con el objetivo de dar a conocer un lugar y atraer turismo a esa zona.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Instalador de pisos de loseta

Ante ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Promotor turístico”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a construir actividades y recorridos turísticos, tomando en consideración las necesidades del turista y los lineamientos de seguridad.

En esta capacitación, el alumno obtendrá los conocimientos para:

• Cumplir con las expectativas de los turistas durante su estancia.
  • Conocer los protocolos de atención y manejo de grupos para garantizar la seguridad y satisfacción de la clientela.
  • Identificar los distintos perfiles de turistas.
  • Aprender a investigar y dominar la información turística.
  • Hacer correctamente cotizaciones y políticas de cancelación para los servicios que ofrezca.
  • Identificar las maneras de promocionar sus servicios.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.