Capacítate para el empleo ofrece el curso Programa de Educación Financiera

La conciencia financiera es la capacidad de entender cómo funciona el dinero y el sistema financiero actual.

Fomentar dicha conciencia no solo es recomendable para una buena salud financiera de la sociedad, sino que además es esencial a nivel personal debido al importante papel que juega el dinero en las diferentes etapas de la vida.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Relaciones Profesionales

De esta forma, la educación financiera funge como pieza clave en el desarrollo humano, tanto para comprender el valor del dinero como para gestionarlo de la forma más eficiente en el presente y en el futuro.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para el empleo, ofrece el curso “Programa de Educación Financiera”, cuyo objetivo es contribuir a despertar el interés de las personas en aspectos financieros que les permitan cuidar y hacer crecer su patrimonio.

En concreto, esta capacitación busca crear conciencia financiera entre sus participantes, sin importar la edad que tengan, pues las decisiones financieras que se toman en el pasado impactan directamente en la situación actual y a futuro. Por ello, si no se está a gusto con ella, se debe romper con las barreras de lo que fue y plantear un nuevo escenario que ayude a alcanzar metas.

El curso consta de un solo nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte haciendo uso de ocho videos. Al final de la lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.