Capacítate para el empleo ofrece el curso Productor de traspatio para autoconsumo

La demanda de alimentos, la falta de condiciones óptimas para la agricultura y la necesidad de consumir productos libres de químicos ha llevado a las personas a buscar alternativas para obtener sus alimentos. Un huerto propio permite obtenerlos a bajo costo en el espacio de un traspatio.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Tester

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Productor de traspatio para autoconsumo”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a cultivar hortalizas, hierbas y frutos en ese pequeño espacio sobrante en su traspatio; sin importar si viven en un departamento en la ciudad o en zonas rurales con un espacio de tierra mayor.

En concreto, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los alimentos que conforman una dieta balanceada y los tipos de huertos que hay.
  • Reconocer los tipos de cultivos, las temporadas de siembra y cosecha, así como las herramientas necesarias para hacerlo.
  • Diseñar tu huerto según las condiciones de tu traspatio.
  • Instalar y adaptar las condiciones del huerto para propiciar cultivos sanos.
  • Fertilizar la tierra para que tenga los nutrientes esenciales.
  • Germinar, trasplantar y sembrar semillas o plántulas.
  • Cosechar adecuadamente los cultivos.
  • Controlar plagas y enfermedades con productos naturales.
  • Aprovechar el agua pluvial y los residuos generados para beneficiar al huerto.

El curso es gratuito y consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.