Capacítate para el empleo ofrece el curso Netiqueta

La Netiqueta es el conjunto de normas de expresión y comportamiento en ambientes virtuales como foros de discusión, redes sociales, correo electrónico, entre otros, que te permitirán comunicarte de manera clara y concisa expresando correctamente tus ideas por medio de imágenes, video, audio o texto.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Buenas prácticas para el ahorro de agua

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Netiqueta”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan las normas de etiqueta para expresarse con respeto y claridad en medios virtuales.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Seguir las normas de etiqueta en los medios virtuales.
  • Identificar el propósito de la conversación y decidir si participas o no.
  • Crear una imagen digital de excelencia.
  • Desempeñarte con respeto y cortesía al redactar correos profesionales o realizar videollamadas.
  • Usar eficientemente las plataformas de venta y aprendizaje.
  • Respetar las normas de propiedad intelectual en medios virtuales.
  • Controlar tus emociones para mantener el respeto y utilidad de los medios de comunicación.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en 3 lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de una infografía, una serie de videos y una actividad práctica. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.