Capacítate para el empleo ofrece el curso Manejo correcto de tarjetas de crédito

El mal manejo de una tarjeta de crédito puede llevar a una mala situación financiera que conlleve la pérdida de bienes. Para evitarlo, debes organizar el presupuesto de tu hogar y decidir si puedes adquirir una deuda o no.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Manejo de riesgos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Manejo correcto de tarjetas de crédito”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a organizar el presupuesto de su hogar, para optimizarlo y mejorar su economía, así como para discernir entre las opciones de financiamiento que les presentan las instituciones financieras.

Gracias a esta capacitación, los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para:

• Definir sus ingresos y gastos para elaborar su presupuesto y utilizar una tarjeta de crédito solo cuando se esté dentro de la capacidad de endeudamiento.
  • Conocer las estrategias de venta de los negocios y las ventajas y desventajas del uso de tarjetas de crédito para comprar por necesidad y evitar caer en consumismo y deudas.
  • Evaluar las opciones de financiamiento que les presentan las instituciones, para discernir cuál de ellas les brindará los mejores beneficios.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten a través de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.