Capacítate para el empleo ofrece el curso Informes Ejecutivos

Un informe/reporte ejecutivo, es una síntesis completa y precisa de los temas que conciernen al destinatario sobre un área específica para la toma de decisiones.

Estos informes pueden analizar la actividad económica de cierto período de tiempo o hacer proyecciones sobre el futuro económico de una organización o empresa.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Manejo de juntas de trabajo

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Informes Ejecutivos”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a redactar adecuadamente este tipo de reportes, a fin de que resuelva las dudas que puedan surgir del destinatario mediante un planteamiento ordenado y claro de la información, evitando divagaciones y datos innecesarios.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a redactar informes con las siguientes características:

• Título del informe/reporte ejecutivo.
  • Subtítulo (si se requiere).
  • Tipo de información (confidencial, sensible o pública restrictiva o pública).
  • Propósito específico y explícito del documento y fecha de emisión/elaboración.
  • Nombre de la instancia o persona responsable de emitir la información.
  • Instancias o responsables que integran/autorizan el informe.
  • Última fecha de actualización de la información contenida.
  • Logotipo y nombre de la organización que lo emite.
  • Fecha de elaboración.
  • Breve resumen de antecedentes, no más de 3 líneas (fecha inmediata anterior en la que se trató el tema en cuestión con breve resumen de sus conclusiones).
  • Comunicar con objetividad y estar soportado con evidencias y datos duros.
  • Especificar las fuentes consultadas (hechos, cuentas, inventarios, investigaciones).
  • Verificar su ubicación en las referencias correspondientes.
  • Inclusión de los tópicos más relevantes para el destinatario.
  • Inclusión del nivel jerárquico a quien esté dirigido, pues determina el tipo de información que deberá plasmarse.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte mediante el uso de infografías. Al final del curso hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.