Capacítate para el empleo ofrece el curso Identidad digital y firma electrónica

El uso cada vez más frecuente del Internet para concretar relaciones comerciales y administrativas exige asegurarlas mediante mecanismos de alta eficiencia. Para ello, es necesario disponer de mecanismos capaces de acreditar la identidad de los involucrados.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Energía hidroeléctrica para autoconsumo

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Identidad digital y firma electrónica”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan la importancia de la identidad digital y los elementos que la componen, para que puedan aprovecharla y tramitar documentos digitales que les permitan hacer transacciones legales por medios electrónicos.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Manejar los elementos que necesitan para empezar a hacer transacciones y contratos con valor jurídico por medios electrónicos.
  • Conocer qué es la identidad digital y cómo se construye.
  • Qué es la criptografía y qué aplicación tiene en su identidad digital.
  • Que es un certificado digital y para qué es útil.
  • Qué es la firma electrónica y qué pueden hacer con ella.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.