Capacítate para el empleo ofrece el curso Energía hidroeléctrica para autoconsumo

Debido a la modernización de las actividades cotidianas, los recursos naturales se sobreexplotan para satisfacer las necesidades de los usuarios y, en consecuencia, la demanda energética se ha incrementado provocando un alto impacto ambiental. Una forma de aprovechar los recursos de forma sustentable para producir energía limpia y de forma renovable es a través de la hidroeléctrica.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso La virtud de servir

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Energía hidroeléctrica para autoconsumo”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan las bases para diseñar e instalar un sistema hidroeléctrico para energizar una vivienda.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Revisar los elementos necesarios para analizar su entorno y determinar la mejor alternativa para desarrollar un proyecto hidroeléctrico.
  • Desarrollar actividades de riesgo.
  • Realizar cálculos complejos y analizar cuidadosamente los datos para diseñar un proyecto viable y efectivo.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.