Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos del trastorno del espectro autista

Desde su nacimiento, los niños deben recibir amor para sentirse valorados e identificados. Asimismo, tienen la necesidad de establecer relaciones afectivas que les brinden seguridad, estabilidad y confianza para explorar su entorno.

Esto resulta más desafiante para un menor dentro del espectro autista, por lo que el compromiso para establecer vínculos debe ser compartido entre la familia, sus cuidadores, un equipo multidisciplinario y todos aquellos que conviven con ella o él, para identificar cuáles son sus necesidades y valorar las actitudes y prácticas necesarias que permitan promover su desarrollo integral.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Formación para conductores

Para lograrlo y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Fundamentos del trastorno del espectro autista”, cuyo objetivo es que el participante obtenga un panorama integral para conocer los elementos que constituyen el trastorno del espectro autista.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Conocer las áreas y etapas del desarrollo de los niños, para identificar si existe alguna alteración.
  •  Identificar los derechos con personas con discapacidad.
  • Comprender los antecedentes históricos del trastorno.
  • Entender lo que implica el diagnóstico.
  • Consultar información del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 1 nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa.

Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.