Capacítate para el empleo ofrece el curso Facilitador de aprendizaje digital

Un facilitador de aprendizaje digital es responsable de acompañar a los usuarios durante su proceso de aprendizaje y motivarlos a participar en un ambiente colaborativo para que alcancen los objetivos individuales y grupales.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Técnico en Seguridad Informática Perimetral

Por ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante esta cuarentena, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Facilitador de aprendizaje digital”, cuyo objetivo es que el participante se convierta en un experto de la comunicación y la didáctica, para que pueda ayudar a todos los miembros de su equipo a alcanzar sus objetivos dentro del espacio y tiempo dedicado a un curso o experiencia de aprendizaje.

Si finalidad es realizar la mediación que se requiere entre la materia de estudio y las personas, según sus necesidades individuales y grupales y entre los mismos miembros del grupo.

En este curso, el alumno diseñará una estrategia digital que debes estar integrada por:

• El diseño de modelo de aprendizaje capaz de desarrollar en los usuarios habilidades meta cognitivas y de comunicación para facilitar el aprendizaje de autogestión al eliminar las barreras del tiempo y espacio.
  • La selección de las herramientas de comunicación y de las actividades didácticas al considerar los recursos disponibles y las condiciones de los posibles usuarios.
  • La organización para aplicar las actividades y lograr el progreso deseado.
  • La creación de redes virtuales de comunicación dirigidas a resolver de forma colaborativa actividades y problemas para compartir experiencias, proyectos y resultados.
  • Las estrategias que empleará para retroalimentar las actividades y enviar los resultados a los usuarios.

La capacitación es gratuita y está dirigida al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.