Capacítate para el empleo imparte el curso Técnico en Seguridad Informática Perimetral

Una de las principales preocupaciones de las empresas son los ataques informáticos a los que son vulnerables, ya que no pueden determinar si el tráfico de Internet con el que tratan es malicioso, por lo que una división de seguridad informática llamada “perimetral” es la que se encarga de evitar este tipo de amenazas.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Productor de Grillos

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Técnico en Seguridad Informática Perimetral”, cuyo objetivo es que el participante obtenga los principales conocimientos y habilidades que le permitirán desempeñarse como técnico en seguridad informática perimetral, lográndolo al configurar distintos servicios en los equipos que operará o instalará en la red de la organización.

Cabe destacar que para asimilar las habilidades y conocimientos de esta capacitación, es recomendable tomar los cursos “Técnico en Redes IP” e “Instalador de Cableado Estructurado”, que también se encuentran en la plataforma Capacítate para el empleo.

En este curso, el alumno aprenderá a:

• Identificar las principales amenazas que los hackers realizan, con la finalidad de establecer mejores reglas para el uso de los recursos informáticos.
  • Distinguir los tipos de cortafuegos que el mercado ofrece para su puesta en marcha.
  • Implementar zonas desmilitarizadas en la red interna para contar con un diseño de acceso a los servidores más robusto.
  • Configurar las listas de acceso a los enrutadores como parte del control de tráfico de entrada.
  • Habilitar sistemas de detección y prevención de intrusos cono parte de la función extra que los equipos de seguridad ofrecen.
  • Decidir la solución de seguridad que mejor se ajuste a las condiciones de los servicios digitales e infraestructura conforme a la cotización de servicios y auditoría de los equipos de seguridad.
  • Adaptar otras tecnologías como la virtualización y el cómputo en la nube de la estrategia de seguridad.

La capacitación es gratuita y está dirigida al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.