Capacítate para el empleo ofrece el curso Evaluador de Indicadores Clave (KPI)

Implementar KPI’s te permitirá conocer el estado actual de una empresa con relación al desempeño de los procesos con los que opera para cumplir sus objetivos y, con base en ello, tomar decisiones que ayuden a aumentar su rentabilidad.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Cultura económica (Inflación)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Evaluador de Indicadores Clave (KPI)”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a formular y aplicar los KPI’s (Indicadores Clave de Desempeño), los cuales son una herramienta importante para generar mayor productividad y eficiencia a través de la evaluación de los principales procesos de una empresa.

En esta capacitación, los alumnos:

• Establecerán sus propios KPI’s con base en sus necesidades de análisis, los objetivos que pueden alcanzar, los recursos con que cuentan, los tiempos que tienen para lograrlo, además de que calcularán los resultados con métodos adecuados.
  • Aplicarán los KPI’s a los procesos de información empresarial para integrarse al campo de la inteligencia de negocio, mejor conocida como Business Intelligence (BI).
  • Conjuntarán los datos en bases y utilizarán herramientas como cuadro de mando integral, minería de datos, cubo solar, entre otras que les permitirán darle valor a toda la información para ajustar los KPI’s y las estrategias implementadas.
  • Definirán los parámetros que indiquen cuándo el comportamiento de un KPI es adecuado o cuándo requiere un ajuste por algún error.
  • Registrarán todo el proceso de cada KPI en distintos formatos para que su presentación, lectura e interpretación sea fácil de consultar para todo el equipo de trabajo.
  • Aprenderán a elaborar e implementar estrategias con la información obtenida, de manera que las nuevas decisiones sean mejores y reduzcan los costos y los márgenes de error.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.