Capacítate para el empleo ofrece el curso Contabilidad empresarial

Todos los días las empresas realizan una gran cantidad de operaciones financieras que modifican la composición de su patrimonio. Como resultado, generan información valiosa.

Un sistema de información contable (SIC) permite analizar dichos datos y ayuda a tomar decisiones estratégicas para la organización.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en radiofrecuencia

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Contabilidad empresarial”, cuyo objetivo es que los participantes identifiquen los pasos a seguir para implementar un Sistema de Información Contable que se adecúe a las necesidades de información de su empresa, a fin de que obtengan información precisa sobre la composición de su patrimonio así como de sus operaciones, situación que facilitará la toma de decisiones de la dirección.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Comprender la importancia de la contabilidad en la empresa.
  • Determinar sus necesidades de información.
  • Analizar los factores que la afectan de manera interna y externa.
  • Diseñar o mejorar el Sistema de Información Contable.
  • Implementar el SIC, estableciendo estrategias de seguimiento y control que les permitan detectar posibles errores y corregirlos.

Cabe mencionar que para tomar este curso, es necesario contar con conocimientos básicos de aritmética, computación y principios de contabilidad, así como de procedimientos de oficina y de procesamiento electrónico de datos.

La capacitación es gratuita y consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte con el uso de infografías, videos y una actividad práctica. Al final del curso hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.