Capacítate para el empleo ofrece el curso Diseño de embalajes sostenibles

El daño ambiental causado por los residuos, como por ejemplo los plásticos en los mares, ha generado na reacción social cada vez más consciente que no puede ignorarse, mucho menos por las empresas que desean siempre estar en la preferencia de los consumidores. En este sentido, los embalajes juegan un papel importante dentro de la cadena de suministro. Sustituir los materiales dañinos o que generan gran impacto en el ambiente por otros que se pueden reutilizar, renovar o reciclar sin duda es un aspecto que le da un plus a los productos.

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Diseño de embalajes sostenibles”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan los elementos que necesitan para cambiar sus embalajes a unos sostenibles que impacten de manera positiva en sus ventas y en el medio ambiente.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• El nuevo modelo económico que está sustituyendo al tradicional, causante de los mayores impactos negativos en el ambiente.
  • Las características que deben tener los embalajes y el material de relleno para que sean sostenibles.
  • La innovación que permite darle otro uso a los embalajes y sea un aspecto que los distinga de la competencia.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en una lección, la cual se imparte mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.