En el mundo digital, las aplicaciones web deben garantizar que sus visitas sean intuitivas, dirigidas a múltiples dispositivos y escalables. Por ello, los desarrolladores optan por el framework de JavaScript basado en componentes, ya que permite organizar y reutilizar los elementos de cada vista, ahorrando tiempo de programación.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Manejo de la voz para medios digitales

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Desarrollador de JavaScript (React)”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan el desarrollo de interfaces y vistas que conforman el Front-end de una aplicación web, así como a diseñar, construir y codificar utilizando componentes y bibliotecas de un framework de JavaScript que agiliza el trabajo.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Usar una arquitectura web en sus proyectos separando el Front-end del Back-end y el modelo de datos.
  • Crear los elementos de una interfaz web a partir de la lógica de componentes y su interacción con los manejadores de servicios para el intercambio de datos y control de rutas.
  • Desplegar su aplicación web a un servidor, o bien, a un servicio de alojamiento en la nube.
  • Construir bibliotecas de recursos de código a través de las nociones de jerarquización, clasificación y reutilización de componentes.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.