Capacítate para el empleo ofrece el curso Diseñador de objetos para impresión 3D

El diseñador de objetos para impresión en 3D crea soluciones a problemas cotidianos e industriales mediante softwares de diseño asistido por computadora.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Operación de flotas eficientes

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso complementario “Diseñador de objetos para impresión 3D”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a diseñar objetos para impresión en 3D mediante el uso de software especializado para la elaboración de sus diseños.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Evaluar la elección del software para la realización del diseño según las especificaciones del cliente.
  • Elegir el material y la tecnología más adecuada para la construcción del diseño de acuerdo con las condiciones previstas.
  • Aprovechar los servicios de impresión tridimensional en línea y experimentar sus diferentes experiencias colaborativas.
  • Utilizar un software basado en el diseño paramétrico para la elaboración de diseños basados en geometrías sencillas.
  • Personalizar objetos con lemas o su firma y realizar análisis de resistencia estructural a sus diseños.
  • Promover su trabajo y sus servicios a través de diferentes bancos de imágenes y comunidades de diseñadores digitales en internet.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.