Capacítate para el empleo ofrece el curso Operación de flotas eficientes

Profesionalizar al personal encargado del transporte de una empresa permite otorgar, tanto al propietario como a los empleados, conocimiento sobre los factores adecuados para generar un ahorro económico y energético al realizar, de manera eficiente, la administración de una flota vehicular. Asimismo, ayuda a determinar la zona óptima de manejo del vehículo para su operación eficaz en las actividades diarias.

Conoce más: Capacítate para el Empleo ofrece el curso Técnico en Electrónica

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso complementario “Operación de flotas eficientes”, cuyo objetivo es que el participante aprenda los elementos que le permitirán generar un ahorro económico y energético al administrar adecuadamente una flota vehicular; además, podrá determinar de forma cualitativa y cuantitativa qué vehículos le conviene adquirir a su empresa para operar de manera eficiente en sus actividades diarias.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Realizar un diagnóstico energético a través de indicadores específicos, para determinar las áreas de oportunidad a mejorar.
  • Elaborar un análisis técnico para seleccionar los vehículos que más se adapten a los procesos de trabajo.
  • Crear estrategias operativas para organizar el trabajo colaborativo que permita brindar el mantenimiento preventivo a las unidades de autotransporte.
  • Capacitar a los colaboradores para que operen las unidades siguiendo los principios de la conducción técnico-económica.
  • Definir la manera más eficiente de operar cada uno de los vehículos de la flota a través de sus especificaciones técnicas, como las curvas características y los diagramas de velocidades.
  • Analizar tendencias en la industria del autotransporte que te permitan mejorar los procesos.
  • Minimizar los costos de operación sin dejar de garantizar la seguridad del conductor.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.