Capacítate para el empleo imparte el curso Técnico en Instalación de Calentadores Solares

Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Técnico en instalación de calentadores solares”, a fin de que el interesado o interesada se conviertan en profesionales preparados para resolver las demandas de agua caliente mediante la implementación de energías alternativas en entornos rurales y urbanos. Dicha implementación permitirá que los clientes recuperen la inversión después de 3 o 4 años, gracias al ahorro que representa en el gasto de energía eléctrica o gas.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el diplomado Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

La capacitación combina conocimientos vinculados con el aprovechamiento de la energía solar e instalaciones hidráulicas y sanitarias, para colocar sistemas de calentamiento solar dela agua.

En este curso, el participante aprenderá:

• El funcionamiento y las medidas preventivas a considerar al operar equipos y dispositivos fototérmicos con fluidos de trabajo.
  • Cómo ocurre y cómo se aprovecha el efecto termosifón.
  • A instalar un sistema de calentamiento solar del agua considerando las condiciones geográficas, climáticas y estructurales del sitio de instalación para obtener el rendimiento óptimo del calentador.
  • A realizar todas las actividades bajo estrictas normas de seguridad.

Este conjunto de habilidades hacen del Técnico en instalación de calentadores solares de agua un promotor de las energías verdes, dado que el producto de su trabajo conlleva la disminución del consumo de energía eléctrica y de combustibles fósiles como el gas natural y el gas LP.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.