Capacítate para el empleo ofrece el curso Conexión a internet en el hogar

Varios equipos electrónicos del hogar necesitan una conexión a internet para su funcionamiento. Al contratar un servicio de internet, la empresa provee un módem para conectar tus equipos ya sea de forma alámbrica o inalámbrica. Por lo anterior, es importante que aprendas sobre su funcionamiento y uso, para que le saques un mayor provecho al servicio de internet requerido para tus actividades escolares, laborales y de entretenimiento.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de estructura de datos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Conexión a internet en el hogar”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan los principales conocimientos y habilidades que les permitirán conectar de forma ágil y segura los equipos de su hogar que requieren acceso a internet, al instalar y configurar una red de forma alámbrica o inalámbrica.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los elementos de red que intervienen en la comunicación entre los equipos de su hogar e internet.
  • Conectar sus equipos al módem, ya sea con cable de red o con un punto de acceso.
  • Ejecutar una prueba de conexión en su computadora para verificar el funcionamiento de la comunicación.
  • Diagnosticar las posibles fallas en su red, ya sea de instalación o configuración.
  • Resolver distintos problemas de conexión en su red mediante la verificación de parámetros de red y el reemplazo de elementos de red en mal estado.
  • Distinguir aplicaciones de seguridad para conexiones dentro y fuera de su red.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.