Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de estructura de datos

La ciencia de la computación busca resolver el problema que representa el procesamiento de grandes cantidades de información a través de la programación de algoritmos que permitan depurar, ordenar y analizar los datos para encontrar valores y patrones relevantes que dirijan la toma de decisiones en cualquier actividad humana. Al modelo que se forma con este conjunto de algoritmos se le llama “estructura de datos”.

Para crear estructura de datos, la persona debe tener conocimientos de programación que le permitan usar variables, tipos de datos y operadores lógicos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de redes definidas por software (SDN)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Fundamentos de estructura de datos”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a crear estructuras de datos, pues además de ser una herramienta imprescindible para cualquier programador, esta aumenta la calidad y rendimiento del software creado, en especial si va dirigido a las actividades de la ciencia de datos.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Crear funciones y métodos.
  • Construir clases aplicando herencia.
  • Usar arreglos para procesar palabras alfa numéricas como cadenas de caracteres o Streams.
  • Aplicar la lógica de los arreglos para procesar y formar grupos de palabras o listas.
  • Usar las estructuras de pilas y colas para organizar el contenido de las listas de datos.
  • Realizar algoritmos de ordenamiento y búsqueda para procesar los datos almacenados en listas.
  • Aplicar la lógica de mapas, árboles y gráficos para aumentar el rendimiento y procesar grupos de listas o diccionarios de datos.

Lo anterior brindará a los participantes las herramientas necesarias para procesar la información contenida en archivos y documentos de texto digitales para su análisis.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.