Capacítate para el empleo ofrece el curso Comercialización y distribución

La comercialización es el conjunto de acciones y procedimientos para introducir eficazmente uno o varios productos en el sistema de distribución, de manera que estén al alcance de la mayoría de las personas. En concreto, esta considera planear y organizar las actividades necesarias para posicionar una mercancía o servicio, logrando que los consumidores lo conozcan y lo consuman.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Micromenudeo

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Comercialización y distribución”, cuyo objetivo es que el participante adquiera los conocimientos para comercializar y distribuir sus productos de manera eficiente sin importar la ubicación de sus clientes.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Gestionar la adquisición, venta y almacenamiento de productos tanto nacionales como internacionales.
  • Establecer relaciones comerciales y aplicar técnicas de negociación con proveedores, distribuidores y clientes.
  • Ofrecer diversos medios de pago que se ajusten a las necesidades de sus consumidores.
  • Elegir el canal de distribución más adecuado para enviar los productos a su destino en tiempo y forma.
  • Solucionar los problemas que se presenten tales como: robo de mercancía, devoluciones y quejas.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.