Capacítate para el empleo ofrece el curso Buenas prácticas para el uso de telemedicina

La telemedicina es una herramienta que permite llevar adelante un proceso asistencial de forma remota utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se enmarca dentro de lo que la OMS define como telesalud, siendo una de las modalidades de la misma. Asimismo, constituye un nuevo paradigma, por lo que tanto pacientes como médicos deben adaptarse al mismo y formarse en su utilización y puesta en práctica, siendo parte activa de su desarrollo, implementación y evaluación.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Uso del código QR

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Buenas prácticas para el uso de telemedicina”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a aprovechar la atención médica a distancia implementando buenas prácticas para el uso de telemedicina.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Buscar asesoría médica remota para que atienda sus problemas de salud.
  • Describir sus síntomas a detalle para que el médico forme una impresión diagnóstica.
  • Proporcionar los valores de sus signos vitales para que el médico determine qué tan severa es su enfermedad.
  • Cumplir con las indicaciones que le proporcionen para que restablezca su salud.
  • Desarrollar un estilo de vida saludable para que prevenga complicaciones.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.