Capacítate para el empleo ofrece el curso Uso del código QR

Un código QR (Quick Response) es un código de barras bidimensional o una matriz de puntos capaz de almacenar determinado tipo de información. Este permite compartir cualquier tipo de datos de forma casi instantánea, segura y desde cualquier lugar.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en comunicaciones inalámbricas

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso complementario “Uso del código QR”, cuyo objetivo es que la/el participante aprenda a generar códigos QR para brindar información personal, comercial, publicitar su negocio, ofrecer sus datos y todo aquello que desee compartir de forma rápida y sencilla.

En concreto, esta capacitación permitirá a los alumnos:

• Distinguir qué es un código QR, cómo funciona y qué tan seguro es.
  • Reconocer los tipos de código QR según su tamaño y características.
  • Identificar los distintos usos que tienen los códigos QR.
  • Crear y diseñar documentos que se puedan compartir mediante códigos QR.
  • Generar códigos QR.
  • Leer códigos QR a través de su celular.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en una lección, la cual se imparte mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica. Al final del curso hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.