Capacítate para el empleo ofrece el curso Apicultor

Las abejas son uno de los grandes polinizadores del planeta. La pérdida de estos seres ha provocado que los campos de cultivo y la flora silvestre sean menos productivas, lo que ha desembocado en que los alimentos y bebidas derivados de ellas se hayan vuelto más escasos y costosos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Planea la búsqueda de información

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Apicultor”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a revisar los elementos indispensables para formar un apiario que les permita recolectar los diferentes productos para consumo humano y, de esa forma, puedan emprender un negocio.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Mantener el equilibrio del ecosistema que generan las abejas, pues reducirán su carga de trabajo y se especializarán en su cuidado, crianza y reproducción.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para que instalen su propio apiario con las mejores prácticas de higiene y seguridad.
  • Manipular completamente las colmenas para atender sus necesidades y evitar la pérdida de colonias.
  • Maximizar la cosecha de productos como miel, propoleo, polen, cera y jalea real.
  • Crear productos derivados y formar núcleos de abejas y reinas.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si te deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.