Capacítate para el empleo ofrece el curso Planea la búsqueda de información

La búsqueda de información es el conjunto de operaciones o tareas que tienen por objeto poner al alcance de un usuario la información que de respuesta a sus preguntas, mediante la localización y acceso a los recursos de información pertinentes. Uno de esos recursos y quizás el más utilizado actualmente, es el Internet.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Comunicar y presentar datos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Planea la búsqueda de información”, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen habilidades que les permitirán realizar una investigación sobre el tema de su preferencia con las herramientas y recursos que les ofrece internet.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Utilizar Internet para acceder a información relevante para una investigación.
  • Usar motores de búsqueda especializados y afinar sus consultas de información.
  • Citar las fuentes informativas que usen en su investigación en un formato APA.
  • Escoger los métodos digitales para obtener información de terceros.
  • Elegir, delimitar e identificar el tema sobre el que quieres investigar.
  • Plantear el problema de investigación, desarrollar los objetivos y formular las preguntas que orientarán su rumbo.
  • Justificar por qué deben realizar la investigación y justificar su rumbo.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en cuatro lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si te deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.