Capacítate para el empleo ofrece el curso Analista de Necesidades de Formación

El analista de necesidades de formación es un especialista en procesos de aprendizaje mediados por tecnología. En la sociedad del conocimiento, este funge como un agente de intercambio y construcción de comunidades de aprendizaje.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Programa de Educación Financiera

Por ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para el empleo, ofrece el curso “Analista de Necesidades de Formación”, cuyo objetivo es que el participante adquiera el conocimiento para que, como analista, pueda evaluar propósitos y construir los medios para llegar a ellos con éxito.

También te muestra la pertinencia y viabilidad para implementar una estrategia mediada por la tecnología capaz de atender y resolver las necesidades particulares de aprendizaje de una persona, comunidad o sector social.

Al terminar la capacitación, el alumno podrá elaborar la estrategia digital con fines educativos que diseña todo analista de información, la cual debe estar acompañada de:

  • La selección de la plataforma y las herramientas digitales, sencillas y accesibles, de acuerdo a los recursos disponibles y a las condiciones de la comunidad o sector.
  • El modelos de aprendizaje según el perfil y conocimientos previos de los destinatarios, capaz de eliminar la barrera del espacio y del tiempo para facilitar la autogestión del aprendizaje.
  • El desarrollo y organización de contenidos pertinentes para lograr los aprendizajes esperados.
  • La capacitación de todos los facilitadores que serán responsables de acompañar a los usuarios durante su proceso de aprendizaje y motivarlos a participar en un ambiente colaborativo para alcanzar los objetivos, no solo individuales, sino del grupo.
  • La selección, producción o reutilización de recursos y materiales que apoyen el aprendizaje, tomando en cuentas las características de los usuarios y la plataforma virtual.
  • Creación de redes virtuales para la resolución colaborativa de problemas, fomento de iniciativas emprendedoras, compartir experiencias, proyecto y resultados de éxito que beneficiwn a toda la comunidad.

De esta forma, el Analista de Necesidades de Formación es quien propicia el libre acceso al conocimiento y su difusión para contribuir a disminuir la brecha digital y transformar la realidad de las personas a través de la educación.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparte haciendo uso de materiales didácticos como infografías y videos. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace 

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.