Capacítate para el empleo ofrece el curso Almacenista-montacarguista

Los productos, en su gran mayoría, pasan por varias manos antes de llegar al consumidor final. Su origen puede ser diverso, y todos los que conocen la importancia de hacerlos llegar intactos y a tiempo a su destino final recurren a la ayuda de personal altamente capacitado para su manipulación. Una de estas personas es el almacenista-montacarguista, quien resguarda y manipula estos bienes cuando es requerido.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Decisiones inteligentes para la protección del medio ambiente

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Almacenista-montacarguista”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan la labor de almacenista-montacarguista, la cual es muy importante al formar parte de una gran cadena de trabajo en el área comercial. Su objetivo es recibir, enviar y vigilar que los productos mantengan su calidad hasta llegar a sus consumidores.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Realizar la recepción, almacenamiento y envío de productos.
  • Conocer las áreas que conforman el almacén, así como sus funciones específicas y la importancia de su diseño.
  • Cómo formar la unidad de carga para preservar adecuadamente los productos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.