Capacítate para el empleo ofrece diplomado gratuito en Big Data

El Big Data se refiere a conjuntos de datos digitales de mayor tamaño y más complejos, los cuales proceden, particularmente, de nuevas fuentes de datos. Tales conjuntos de datos son tan voluminosos que los software de procesamiento de datos convencionales sencillamente no pueden administrarlos. No obstante, dichos volúmenes masivos de datos pueden utilizarse para abordar problemas empresariales que antes no hubiera sido posible solucionar. Y aunque el Big Data ha llegado lejos con el paso de los años, su utilidad apenas comienza. La computación en la nube ha ampliado todavía más sus posibilidades.

Ante ello y mediante su plataforma Capacítate para el empleo, Fundación Carlos Slim actualmente imparte el Diplomado Técnico en Big Data, el cual se puede cursar de forma gratuita y cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgada a través del Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece curso gratis de primeros auxilios

El Diplomado en Big Data tiene como objetivo que el alumno desarrolle competencias técnico-operativas relacionadas con la identificación, el procesamiento, el análisis y la explotación de grandes volúmenes de datos valiéndose de las tecnologías de la información (TI). Se encuentra dividido en cuatro módulos: Búsqueda y manejo de información, desarrollo de software, administración de servicios y análisis de información. Cada módulo se basa en las tendencias internacionales del mercado laboral, dándole seguimiento a las buenas prácticas del sector TI a nivel mundial.

Los cursos que integran el diplomado son:

• Finder
  • Curador de datos
  • Programador (orientado a objetos)
  • Administrador de servidores
  • Analista de datos
  • Visualizador de Big data

Cabe señalar que el único requisito previo para tomar el diplomado es contar con Certificado de Estudios de nivel Medio Superior o su equivalente.

Si te interesa tomar este diplomado, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.