Capacítate para el empleo ofrece curso gratis de primeros auxilios

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil ante muchas emergencias, incluyendo un ataque al corazón, cuando alguien estuvo apunto de ahogarse o cuando la respiración y los latidos del corazón de una persona se detienen. Los especialistas recomiendan que todos —tanto la gente que está alrededor como el personal médico de emergencias que llegue al lugar— comiencen a aplicar RCP u otras maniobras que requieren compresiones en el pecho y en el área del tórax.

Por ello, a través de la plataforma Capacítate para el empleo, Fundación Carlos Slim ofrece un curso gratis de primeros auxilios, a fin de saber cómo actuar ante una emergencia y poder ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Jefe de Cocina

El curso tiene como objetivo que la persona adquiera las destrezas y habilidades que le permitan brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, pues aprenderá a reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.

Conforme se avanza en el curso, el estudiante aprenderá desde cuestiones básicas como el Botiquín de primeros auxilios, Principios de anatomía humana, Protección civil, Tipos de accidentes y Medidas de seguridad; así como temas que incluyen RCP, ventilación, control de hemorragias, Maniobra de Heimlich, entre otros.

La plataforma ya permite acceder al Primer respondiente del curso.

Si te interesa tomar este curso, da clic en este enlace

Recuerda que en Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.