Capacítate para el empleo ofrece curso gratuito de construcción y reparación de drones

La presencia de drones, también llamados Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), es cada vez más frecuente en nuestro día a día.

El desarrollo y uso de drones van en ascenso sostenido. Prueba de esto es que en la actualidad, los drones se han vuelto parte fundamental del avance de diversas industrias. Ya sea en la logística para entregar envíos, en el rubro de seguridad y protección civil, con fines geológicos, para videofilmación o fotografía, para vigilancia área y control de indencios, para propósitos lúdicos o de diversión, y hasta en el ámbito de la salud pública para entregar medicamentos y ayuda humanitaria, los drones han potenciado el desarrollo de una gran cantidad de campos y actividades profesionales.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece diplomado gratuito en Big Data

Ante ello y mediante su plataforma Capacítate para el empleo, Fundación Carlos Slim imparte el curso gratuito Técnico en construcción y reparación de drones, en el cual podrás aprender todo lo relacionado con la construcción y reparación de un dron.

Combinarás conocimientos de tres áreas de la ingeniería para crear el fuselaje, así como para desarrollar y vincular los controles de vuelo, tanto en hardware como en software. En concreto, aprenderás el funcionamiento de cada uno de los elementos de un dron y cómo trabajan en conjunto, a construir una aeronave diseñada con un propósito específico, y a operar el dron respetando las normas de seguridad, lo que te permitirá integrarte en diversas áreas profesionales y productivas.

El plan de capacitación del curso cuenta con 4 niveles, que a su vez se encuentran divididos en varias lecciones, cada una de las cuales contiene materiales como videos, infografías y actividades. Recuerda que puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo requieras. La idea es identificar los temas que ya dominas y hallar los que necesitas reforzar.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.