Capacítate para el empleo imparte el curso Técnico en Reparación de Laptops

Un técnico o encargado de soporte y mantenimiento de computadoras se forma para poder instalar, poner en funcionamiento, operar, interconectar y dar mantenimiento a equipos de cómputo; aplicando normas y especificaciones técnicas. Asimismo, realiza el montaje y desmontaje de equipos computacionales, configurando y dando mantenimiento a las partes físicas y lógicas de equipos de cómputo, servidores y redes.

Cabe señalar que las personas suelen adquirir productos o servicios de cómputo portátiles, ya sea un tipo de hardware o software, con la finalidad de mejorar su productividad, su negocio y su atención al cliente. Como este tipo de equipos son comunes y a la vez indispensables en la actualidad, pues una variedad de empleos y profesiones los requieren, darles mantenimiento normalmente implica llamar a un profesional, en este caso, al técnico antes mencionado.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Técnico procesador de frutas y verduras

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el aislamiento por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Técnico en Reparación de laptops”, cuyo objetivo es que el participante conozca las partes y el funcionamiento de las laptops y aprenda a emplear las herramientas para reparar, desarmar y ensamblar equipos, así como a restaurar su software y solucionar problemas de hardware.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Diagnosticar con precisión el tipo de falla del equipo.
  • Reemplazar componentes defectuosos o dañados.
  • Instalar software del sistema y de propósito general.
  • Recuperar el sistema operativo, configuraciones y archivos del usuario.
  • Brindar mantenimiento a cada pieza del equipo.
  • Verificar que el sistema de enfriamiento se encuentre en condiciones óptimas.
  • Dar asesoría y soporte a distancia al usuario.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.