Capacítate para el empleo ofrece el diplomado Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los nuevos modelos educativos buscan fomentar ambientes de aprendizaje interactivos, donde el docente se encuentre comprometido con el aprendizaje de sus alumnos y cumpla un papel como asesor y facilitador. Asimismo, en dichos modelos, los estudiantes se convierten en actores de cambio con habilidades y modos de trabajo innovadores en los cuales utilizan tecnologías de vanguardia, materiales didácticos, recursos de información y contenidos digitales.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Almacenamiento de energías renovables en baterías

Con base en lo anterior, es que han surgido los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), entornos interactivos cuyo fin no es trasladar la docencia de un aula física a una virtual, ni cambiar el gis y el pizarrón por un medio electrónico, ni tampoco concentrar el contenido de una asignatura en un texto que se lee en el monitor de la computadora; más bien funcionan como un esquema de organización que apoya y permite el aprendizaje a través de medios digitales en una escala más amplia. Y para lograrlo, es fundamental que quienes participan en el diseño de estos ambientes conozcan todos los recursos tecnológicos disponibles (infraestructura, medios, recursos de información, etc.), así como las ventajas y limitaciones de estos para poder relacionarlos con los objetivos, los contenidos, las estrategias, las actividades de aprendizaje y la evaluación.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Capacítate para el empleo, ofrece el diplomado “Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje”, cuyo objetivo es que el alumno desarrolle competencias técnico-operativas relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI) aplicadas a la visualización y posicionamiento de este tipo de ambientes virtuales en la Web.

El diplomado se compone de tres módulos:

1. Planeación de un ambiente virtual de aprendizaje
  2. Calidad de ambientes virtuales de aprendizaje
  3. Posicionamiento en redes sociales

Las competencias de cada uno de los módulos se basan en las mejores prácticas internacionales del sector de TI, y están integrados por los siguientes cursos:

• Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje
  • Arquitecto de ambientes virtuales de aprendizaje
  • Desarrollador de contenido digital
  • Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje
  • Gestor de Imagen Web

Cabe señalar que el diplomado cuenta con reconocimiento y validez oficial otorgada por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa, gracias a la firma del convenio marco entre la Secretaría de Educación Pública y Fundación Carlos Slim.

Si te interesa cursar este diplomado, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.