Capacítate para el empleo imparte el curso Retroalimentación en el trabajo

La retroalimentación constructiva es vital para el desarrollo continuo de los empleados en el lugar de trabajo, ya que aclara las expectativas, ayuda a las personas a aprender de sus errores y genera confianza.

La retroalimentación puede ser tanto positiva como negativa, pero mediante la primera, es más sencillo encontrar las palabras adecuadas para decirle a alguien que ha hecho un buen trabajo, o felicitarlo por alcanzar un objetivo laboral. Sin embargo, es crucial no dar elogios todo el tiempo y siempre analizar la situación, a fin de generar confianza en los empleados y fomentar una cultura en la que se nutran y se apoyen mutuamente.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece curso gratuito de construcción y reparación de drones

Ante ello y mediante su plataforma Capacítate para el empleo, Fundación Carlos Slim imparte el curso gratuito Retroalimentación en el trabajo, en el cual adquirirás la habilidad de brindar una retroalimentación positiva hacia tu equipo de trabajo para poder evitar conflictos, lograr un entorno laboral agradable y propiciar el cumplimiento de objetivos y metas en conjunto.

La finalidad de esta capacitación es potenciar el compromiso y desempeño de un equipo en un ambiente de trabajo.

El plan de enseñanza consta de un nivel con una sola lección, cuyo material didáctico incluye una infografía y una prueba o cuestionario de evaluación.

Recuerda que puedes consultar la clase y contestar el cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los puntos y competencias que ya dominas y encontrar aquellas que necesitas reforzar.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.