Capacítate para el empleo imparte el curso Movilidad No Motorizada

Como habitantes de una ciudad, tenemos derecho a transitar de forma libre y segura por el espacio público, sin correr riesgos que pongan en peligro nuestro bienestar.

Las calles son espacios en donde transitan todo tipo de usuarios con necesidades completamente distintas. Lograr su armónica convivencia para que cada uno llegue a su destino de forma eficiente y segura es responsabilidad de todos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Plomeros, fontaneros e instaladores de tubería

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Movilidad No Motorizada”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a desplazarse por las calles de la ciudad de manera segura, responsable y amigable con el medio ambiente.

Gran cantidad de los accidentes que ocurren diariamente son ocasionados por descuidos al moverse de un lado a otro. Con esta capacitación, conocerás los elementos que conforman el espacio público, los medios de transporte y las acciones que provocan accidentes.

Para ello, aprenderás a identificar lo siguiente:

• Quiénes componen el espacio público
  • Qué tipo de usuario eres tú
  • Qué instrumentos y herramientas tenemos para movernos
  • Cuál es la mejor forma de desenvolvernos en el espacio
  • Qué actitudes hacen de los traslados una experiencia amena para los usuarios

El curso es gratuito y consta de un solo nivel dividido en 6 lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Recuerda que ser un peatón y ciclista responsable en fundamental para la movilidad. ¡La seguridad somos todos y empieza por nosotros mismos!

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.