Capacítate para el empleo imparte el curso Manejo higiénico de los alimentos

La higiene en la preparación de los alimentos es indispensable para dar prestigio a tus platillos, pero sobre todo para prevenir enfermedades por intoxicación o infección, principalmente ahora que vivimos una pandemia mundial, por lo que es fundamental saber prevenir estas enfermedades sacándole provecho a tu cocina.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Protocolos de atención y servicio

Para ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el confinamiento por COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Manejo higiénico de los alimentos”, cuyo objetivo es que el participante aprenda las técnicas y cuidados para llevar un manejo higiénico adecuado de los alimentos, así como estrategias de venta, servicio al cliente, certificaciones y conocimientos sobre el manejo de residuos sólidos si tiene un negocio que se base en la venta de platillos.

De esta forma, el alumno aprenderá a:

• Elegir los productos más frescos
  • Identificar las características idóneas para su almacenamiento
  • Aplicar la higiene tanto en alimentos como en instalaciones o utensilios que se empleen en su preparación.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en vaias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.