Capacítate para el empleo imparte el curso Jugar para crecer

El juego posee un papel clave en el desarrollo de los niños desde sus primeros años de vida, ya que les permite asumir nuevo roles y aprender a solucionar problemas de una manera creativa, por lo que funge como una herramienta que otorga grandes beneficios en el desarrollo integral de los menores. Asimismo, les ayuda a enfrentar diversas emociones y a generar autocontrol, una habilidad que no siempre es fácil de aprender.

Por ello, comprender la importancia del juego desde la infancia temprana abre la perspectiva de los adultos y permite a las familias poner en marcha actividades y estrategias que facilitan la integración del juego como una acción natural, libre y vital que fortalece el vínculo afectivo.

Conoce más: Capacítate para el Empleo imparte el curso Estrategia formal de autoempleo

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el aislamiento por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Jugar para crecer”, cuyo objetivo es rescatar el valor del juego en la vida de los niños y de sus cuidadores, para hacer de este una actividad cotidiana, libre y vital.

El curso forma parte del programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, y recibió el apoyo de The LEGO Foundation y Sésamo para su realización.

En esta capacitación, el alumno aprenderá:

• La importancia de jugar diariamente.
  • Los beneficios que aporta el juego a corto y mediano plazo para que los niños desplieguen sus cualidades y capacidades.
  • Cómo la participación del adulto en un ambiente seguro ayuda a que el niño juegue con libertad y posibilita que dicho espacio se convierta en el lugar ideal para solucionar cualquier inquietud que surja en la vida del menor.
  • Cómo los aspectos del temperamento del niño influyen en su manera de jugar.
  • Cómo es que la creatividad e imaginación cobran vida y sentido en los niños cuando interactúan con elementos de su entorno.
  • A reconocer el papel de los juguetes para elegir aquellos en los que el niño pueda imprimir su expresión.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.