Capacítate para el Empleo imparte el curso Estrategia formal de autoempleo

La formalización de un negocio o Pyme permite acceder a mayores beneficios económicos, lo que le da una mayor certeza a los clientes y facilita la entrada en un mercado global.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Negocios Móviles

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el aislamiento por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas en línea Aprende.orgCapacítate para empleo, imparte el curso “Estrategia formal de autoempleo”, cuyo objetivo es que el participante aprenda las herramientas y documentación indispensables para formalizar su proyecto PyME ante las diversas autoridades de su país; además que aprenderá a emplear métodos y estrategias para hacer crecer su negocio.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Identificar las licencias y permisos que necesitará para poder operar.
  • Conocer el proceso de registro de la marca de su empresa y de las patentes que llegue a crear.
  • Determinar el tipo de forma legal bajo el cual se constituirá su empresa.
  • Reconocer los procesos de registro ante las instituciones de su país.
  • Analizar el impacto de la normatividad internacional de su labor.
  • Propiciar el desarrollo integral de su empresa aprovechando técnicas globales.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 1 nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte mediante el uso de infografías y actividades prácticas. Al final de la lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.