Capacítate para el Empleo imparte el curso Fundamentos de Electrónica Digital

La electrónica es el comportamiento de la electricidad en los materiales, la cual puede ser tanto analógica como digital. Por ejemplo, para que un dispositivo encienda debe conectarse a la corriente eléctrica, pero para que haga cálculos debe tener un circuito digital que realice un procesamiento.

Llevar a cabo este proceso es posible mediante la transformación de la electricidad en bits, lo que permite a los dispositivos funcionar mediante el aprovechamiento de circuitos diseñados con lógica binaria.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Técnico en Reparación de Laptops

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el aislamiento por COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Fundamentos de electrónica digital”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a identificar los conceptos básicos que fundamentan la electrónica digital y cómo se aplican en la creación de circuitos cuyas funciones facilitan las actividades de las personas.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Analizar diferentes tipos de lógica para crear circuitos que procesen bits.
  • Modelar las acciones de los circuitos por medio de ecuaciones matemáticas.
  • Diferenciar entre un microcontrolador, un microprocesador y diferentes tipos de circuitos programables para decidir cómo aplicarlo en un proyecto.
  • Verificar la lógica de circuitos electrónicos existentes con tablas de verdad.
  • Simplificar la lógica de los procesos realizados con máquinas de estado.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Cabe destacar que con esta capacitación, serás capaz de analizar el funcionamiento de la electrónica con la que están construidos diversos aparatos, identificando sus estructuras básicas.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.