Capacítate para el Empleo: Técnico en comunicaciones inalámbricas

En esta capacitación distinguirás diferentes tecnologías inalámbricas para desplegar enlaces con diferentes módulos de comunicación, con el uso de tarjetas de desarrollo y su interface de programación.

La necesidad de comunicaciones que brinden movilidad, automatización y facilidad de despliegue en ambientes residenciales o industriales, ha generado que diferentes organizaciones y empresas, desarrollen tecnologías de redes inalámbricas.

Por tal motivo, el técnico especializado en este campo, es parte vital para hacer llegar estas tecnologías a la sociedad. Considera que para un mejor desarrollo y comprensión de este oficio, es preferible que hayas tomado la capacitación de programador de microcontroladores.

Conoce más: Programador de Microcontroladores

En este curso aprenderás a:

  • Distinguir los diferentes tipos de red que existen en el mercado.
  • Identificar las características de los protocolos de comunicación: 802.11 / 802.15.1 / 805.15.4 y la tecnología que opera 433 MHz.
  • Comprenderás el modo de comunicación de una tarjeta de desarrollo.
  • Conectar distintos módulos de comunicación con las tarjetas de desarrollo, así como sensores o actuadores para adaptar aplicaciones al enlace inalámbrico.
  • Programar en la interface de la tarjeta de desarrollo las funciones necesarias para configurar el enlace.
  • Realizar redes más complejas al adherir más módulos, funciones de seguridad, adaptadores y tarjetas especializadas.

Finalmente, comprenderás el sector donde este tipo de comunicaciones tiene mayor impacto y cómo se conjunta con las redes eléctricas inteligentes.

Aprende y actualiza tus conocimientos con los protocolos de comunicación inalámbrica que existen en la industria de telecomunicaciones.

Ingresa al curso siguiendo el enlace: Técnico en comunicaciones inalámbricas

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.