Capacítate para el Empleo: sector turismo

¿Sabías que el turísmo es el sector económico más grande de México? Un estudio publicado por World Travel & Tourism Council (Consejo mundial de viajes y turismo), WTTC, señala que este sector ocupa el segundo lugar en la generación de empleos en nuestro país.

El informe estima que hay 8.7 millones de empleos derivados de esta actividad, tanto directa como indirectamente. Esta cantidad representa el 17% del total de trabajos en el país.

Ante ello, Fundación Carlos Slim a través de Capacítate para el Empleo, ofrece más de 20 cursos en el ramo turístico para que todas las personas interesadas puedan capacitarse y mejorar su estilo de vida.

Agente de ventas digital: pondrás en práctica todos tus conocimientos sobre los medios web y las herramientas publicitarias que te ayudarán a identificar las áreas de oportunidad y así ayudar a cumplir las metas comerciales de tus clientes.

Anfitrión turístico: es la persona que establece diferentes vínculos con los turistas nacionales e internacionales, a través del conocimiento, promoción del sitio y servicios de interés.

Asesor de belleza: aprende todo sobre las técnicas y las herramientas para embellecer el rostro, según los rasgos de cada persona.

Asistente de mesero: aprende a colaborar con el mesero para asegurar que los clientes tengan una experiencia gastronómica satisfactoria durante el servicio.

Bartender: elabora y ofrece bebidas de alta calidad a los clientes, mientras aprendes sobre el trato hacia los mismos.

Bodeguero: desarrolla habilidades para controlar y registrar la entrada y salida de insumos, además de verificar y asegurar el abasto y la calidad de los productos en el almacén.

Cajero de restaurante: es el responsable de procesar el pago del comensal, por lo que puede ser el último contacto del cliente con el establecimiento, así que siempre debe brindar un trato amable y servicio ejemplar.

Cocinero: aprender a preparar y presentar platillos de alta calidad y excelente presentación para ofrecerlos en restaurantes y otras empresas de alimentos.

Conductor de Transporte Ejecutivo: obtén las herramientas que te permitirán brindar un servicio de excelencia todos los días, antes, durante y después de un servicio de transporte ejecutivo.

Cuidador de niño: serás el responsable de atender sus necesidades y brindarles estímulos necesarios para su desarrollo integral.

Diseñador de oferta turística: aprende a planificar un negocio turístico, emprende y genera valor para tu comunidad con esta capacitación.

Empleado de comida rápida: aprenderás cómo funciona un restaurante de comida rápida, las actividades que realizarás y cómo ser eficiente en tu trabajo.

Estilista: reconoce y estudia las necesidades y deseos de tus clientes para brindarles un estilo que sea acorde a sus expectativas.

Conoce más: Fundación Carlos Slim impulsa herramientas de aprendizaje y desarrollo en Quito

Jefe de cocina: capacítate para supervisar y ayudar a que tu equipo de trabajo en la cocina cumpla satisfactoriamente con su función y así puedas garantizar alimentos de la más alta calidad, al cumplir con las normas de higiene y seguridad.

Jefe de mantenimiento: es la persona que planea las actividades de conservación y reparación de equipos e instalaciones industriales para evitar pérdidas por fallas o accidentes.

Lavaplatos: aprenderás a lavar vajillas a mano o a máquina, además de desinfectar loza, plaqué, cristalería y utensilios de cocina: tarea muy importante para el buen desarrollo de un restaurante o establecimiento afín.

Manejo higiénico de los alimentos: la higiene en la preparación de los alimentos es indispensable para dar prestigio a tus platillos pero sobre todo para prevenir enfermedades por intoxicación o infección, conoce un poco más acerca de cómo prevenir estas enfermedades con esta capacitación y saca el mayor provecho para tu cocina.

Mesero: obtén las herramientas para brindar un buen servicio a los comensales, desde la calidad de los alimentos hasta la experiencia en el lugar.

Promotor turístico: aquí aprenderás a construir actividades y recorridos turísticos, tomando en consideración las necesidades del turista y los lineamientos de seguridad.

Reparador de aire acondicionado: conoce las herramientas y los conceptos básicos de electricidad, comportamiento de líquidos y gases, además de saber interpretar diagramas eléctricos.

Representante telefónico: ser un representante telefónico es importante porque ofrecerás soluciones, servicios o productos de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Servicio de barbería (barba y bigote): aprenderás las habilidades y capacidades necesarias para desarrollarse en el mundo de la barbería.

Steward: obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desempeñarte como Steward al realizar las actividades generales de limpieza de las diversas áreas, equipos y utensilios empleados en establecimientos turísticos y de alimentos y bebidas como hoteles, restaurantes y cruceros.

Si desear conocer toda la oferta de cursos sigue el enlace: Turismo

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.