Capacítate para el Empleo – Reparador de celulares y tablets

El empleo cotidiano de los celulares abre nuevas oportunidades de negocio para las personas que desean brindar un servicio. Como cualquier aparato electrónico, están expuestos a las caídas accidentales y al desgaste que genera su uso.

En ocasiones, al emprender algún negocio, lo más difícil es encontrar qué tipo de necesidad puedes atender. Se deben realizar estudios de mercado y determinar el nivel de capacidades que posees para un servicio de calidad.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Diseñador de Circuitos Impresos (PCB)

Si quieres iniciarte en el mundo del servicio al cliente, te invitamos a tomar el curso: Reparador de celulares y tablets, donde conocerás sus partes y cómo funcionan. Además, aprenderás las herramientas para su reparación; desarmar y ensamblar equipos; restaurar software y solucionar problemas de hardware.

La primera parte del proceso de aprendizaje te ayudará a conocer cómo funciona la red celular. Después, aprenderás a identificar los elementos internos que tienen los aparatos y cómo funcionan.

Conocerás las herramientas que deberás utilizar y aprenderás a interpretar manuales de servicio técnico en sus tres niveles:

• Reparación por software.
  • Armado y desarmado de un equipo.
  • Soluciones a problemas de hardaware.

Finalmente, sabrás cómo distinguirte de otros técnicos a través de tu profesionalismo y tu trabajo, y si te interesa, aprenderás lo que debes hacer para comenzar tu propio taller.