Capacítate para el Empleo: Diseñador de Circuitos Impresos (PCB)

Conoce los tipos de tecnología en circuitos impresos. Aprende a emplear herramientas para diagnosticar su funcionamiento. Crear prototipos de prueba y utilizar software especializados con el fin de diseñar PCB de manera profesional.

Los dispositivos electrónicos que usamos están construidos con Tarjetas de Circuito Impresos o PCB, que son capaces de modificar la energía eléctrica en acciones que pueden controlar otros dispositivos como computadoras y celulares. Por esta razón, es indispensable contar con profesionales que desarrollen esta tecnología.

Para que tú puedas llevar a cabo esta tarea, debes:

• Tener conocimientos básicos en electricidad, comprender su interacción con componentes pasivos y activos.
  • Manejar equipo de medición y emplear las adecuadas para desempeñar tu trabajo.

En este curso aprenderás a:

• Utilizar un software de diseño electrónico especializado.
  • Diseñar PCB de una y dos capas o multicapas.
  • Calcular el ancho de pista para cada elemento electrónico.
  • Utilizar las reglas de diseño óptimo de PCB.
  • Construir prototipos funcionales.
  • Cotizar diferentes servicios de manufactura de PCB.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.

Ingresa al curso siguiendo el enlace: Diseñador de circuitos impresos (PCB)