Capacítate para el Empleo: Curso Propedéutico en Diabetes Mellitus tipo 2

En México, lamentablemente la incidencia de diabetes tipo 2 ha aumentado de forma importante durante los últimos años, al grado de que esta enfermedad se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre los mexicanos.

Conscientes de este contexto y buscando aportar soluciones a este serio problema de salud, Capacítate para el Empleo y Aprende.org, plataformas desarrolladas por Fundación Carlos Slim, ofrecen el ‘Curso Propedéutico en Diabetes Mellitus tipo 2’.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Técnico en cultivo de vegetales orgánicos

Este curso va dirigido a profesionales de la salud para que se capaciten en lo relacionado con esta enfermedad.

A lo largo del curso aprenderás lo relacionado con temas como la epidemiología de la diabetes mellitus, identificar factores de riesgo, solicitar pruebas de laboratorio para su diagnóstico, prevenir complicaciones, entre otros temas.

Al concluir el curso y acreditar las evaluaciones recibirás un reconocimiento avalado por la Secretaría de Salud federal, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Fundación Carlos Slim.

El ‘Curso Propedéutico en Diabetes Mellitus tipo 2’ está compuesto por cuatro niveles, donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como videos, actividades y cuestionarios.

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Puedes conocer más sobre este curso dando clic en este enlace

Los cursos de Capacítate para el Empleo son completamente gratuitos y se imparten a través de Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de diversos materiales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.