Cáncer, tema de consulta de la sección Salud de Aprende.org

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células, que da lugar a la formación de masas de tejido anormal y puede presentarse prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Dichas masas se conocen como tumores, y suelen invadir el tejido circundante, lo que a su vez puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

Es posible prevenir muchos tipos de cáncer evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, sobre todo si se detectan en una fase temprana.

Conoce más: Depresión y mente, tema de consulta de la sección Salud de Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través del apartado Enfermedades de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el tema “Cáncer“, mediante el cual es posible consultar información confiable en torno a todo lo relacionado con esta enfermedad y sus diferente tipos, así como recursos que promueven un estilo de vida saludable para prevenirla o abordarla si ya fue diagnosticada, a fin de que las personas que la padecen puedan cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.

El tema está compuesto por los siguientes subtemas:

• Lo que debes saber sobre el cáncer
  • Cáncer de mama, autoexploración y detección
  • Cáncer de próstata
  • Tipos de cáncer más comunes
  • Tratamiento complementarios en el tratamiento contra el cáncer

Para quienes deseen acceder a los materiales, la plataforma Aprende.org redirige al usuario hacia el sitio web de ClikiSalud, portal de comunicación educativa de Fundación Carlos Slim que promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables, donde se encuentran alojados estos contenidos al igual que una serie de herramientas en línea avaladas por expertos en salud, todo con el objetivo de poder entender el cáncer y sus múltiples causas, prevenirlo si es posible, y conocer las diversas opciones de tratamiento y las pautas de estilo de vida para afrontar la enfermedad.

Si deseas consultar esta información, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de la plataforma Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.