Bibliotecas Digitales Telmex, espacios que buscan impulsar la cultura digital

Impulsadas por Fundación Carlos Slim, las Bibliotecas Digitales Telmex son espacios ubicados al interior de bibliotecas públicas, museos y escuelas de educación básica en zonas urbanas, principalmente de escasos recursos (incluyendo las casas de cultura y Casas Telmex), así como en otros espacios públicos de vocación educativa. Están dedicadas a la promoción de la cultura digital y a la formación integral de niños, jóvenes y adultos a través de la tecnología.

Conoce más: Conoce el apartado ¿Qué es aprender? de la plataforma Aprende.org

Cabe destacar que todas las bibliotecas cuentan con equipamiento y conectividad para promover la inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En ellas, se ofrece acceso gratuito a equipos de cómputo, a actividades innovadoras de acompañamiento educativo y a conexión WiFi móvil en Infinitum.

Hasta el momento, se han abierto 3,605 Bibliotecas Digitales Telmex. Asimismo, han permitido capacitar a 25,369,703 niños, jóvenes, adultos y docentes.

Si deseas conocer más sobre las Bibliotecas Digitales Telmex, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.