Visita el tema ¿Qué es aprender? de la plataforma Aprende.org

El aprendizaje implica la capacidad de adquirir nueva información, comprenderla, retenerla y utilizarla para realizar tareas específicas. Puede ocurrir de diversas maneras, incluyendo el aprendizaje por observación, la práctica repetida, la instrucción directa y la retroalimentación. Además, el aprendizaje puede ser consciente o inconsciente.

Conoce más: Consulta el tema Atrévete a saber de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el tema “¿Qué es aprender?”, el cual permite al usuario descubrir la que es considerada una de las cualidades humanas más importantes, el aprendizaje, a través de la mirada de tres expertos en sus respectivos ramos: el Dr. Javier Elguea, Director del Programa de Educación de Fundación Carlos Slim; el Dr. Walter Bender, Sugar Labs CEO Senior Scientist del MIT; y el Lic. Luis Díaz Castell, piloto profesional de autos de carreras.

Si deseas acceder a este apartado y sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.