Bibliotecas Digitales apoyarán con educación digital a niñas, niños y adolescentes migrantes

Empresas y organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer que se unirán para atender y ofrecer diversos apoyos para niñas, niños y adolescentes migrantes en las fronteras del país, así como en estaciones migratorias.

Formando parte de estos apoyos, Fundación Carlos Slim y Telmex apoyarán con computadoras e internet de alta velocidad, mobiliario, instructores capacitados y Bibliotecas Digitales.

Conoce más: Bibliotecas Digitales: promoviendo la cultura digital

“Las Bibliotecas Digitales que hemos estado instalando en las diferentes estaciones migratorias nos han motivado a colaborar y cada vez tratar de hacer lo mejor. Hoy por hoy ya estamos trabajando en cuatro estaciones migratorias”, compartió Octavio Orozco, subdirector de desarrollo de soluciones y Bibliotecas Digitales de Telmex.

Este apoyo de Fundación Carlos Slim y Telmex se ha desplegado en los municipios de Acayucan, en Veracruz, Tenosique, en Tabasco, Ciudad Juárez, en Chihuahua y Tapachula, en Chiapas.

Las Bibliotecas Digitales buscan “ofrecerles educación a la gente, educación digital que les permita desde conocer lo que es una computadora, a interactuar por primera vez con un dispositivo y aprender a cómo trabajar con ellas”, indicó Orozco.

Las Bibliotecas Digitales son espacios de aprendizaje ubicadas en escuelas, bibliotecas públicas, casas de cultura y Casas Telmex, entre otros espacios públicos de vocación educativa, equipados con recursos y herramientas digitales para promover la inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Con información de UnoTV.