Bibliotecas Digitales: promoviendo la cultura digital

Las Bibliotecas Digitales son centros de conocimiento e innovación educativa que ofrecen al público en general, acceso gratuito a moderno equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales podrás acercarte a las Tecnología de la Información y Comunicación.

Las personas que forman parte de esta comunidad desarrollan habilidades digitales a través de diversas actividades entre las que se encuentran:

• Utilizar las herramientas básicas de un equipo de cómputo.
  • Crear documentos y presentaciones.
  • Navegar seguro en Internet mientras buscas información.
  • Utilizar un correo electrónico y realizar videollamadas.
  • Conocer programas y aplicaciones para editar imágenes, audio y video.
  • Programar animaciones y juegos interactivos.
  • Aprender los principios de la robótica.
  • Capacitación para el Empleo.

Actualmente, la red de Bibliotecas Digitales supera las 3,600 unidades a nivel nacional, cuyo propósito es fomentar la inclusión digital de toda la población sin distinción de edad o nivel de conocimiento tecnológico.

Biblioteca Digital Telmex en Escuelas

Son un espacio didáctico dotado de recursos, herramientas y dispositivos digitales, ubicado en escuelas de educación básica donde se desarrollan actividades curriculares y extracurriculares para innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje y favorecer el desarrollo integral de la comunidad escolar.

Asimismo, cada Biblioteca Digital Telmex es apoyada en el ámbito académico y tecnológico por un Tutor Digital, quien brinda acompañamiento para que alumnos, docentes, directivos y padres de familia tengan experiencias innovadoras de aprendizaje en este espacio.

Biblioteca Digital Telmex en Casa Telmex

Es un moderno espacio de desarrollo educativo integral, creado para avanzar en la inclusión digital y dedicado a la formación de niños y jóvenes en ciencia, tecnología y valores a través de tecnologías de aprendizaje innovadoras. El proyecto está dirigido a comunidades donde los recursos económicos y sociales son escasos, por lo que no tiene ningún costo para los visitantes. Su principal objetivo es incorporar a los niños y jóvenes mexicanos de zonas urbanas marginadas a la cultura digital, a través de innovación educativa.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.