Bibliotecas Digitales Telmex-Telcel, programa que promueve el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad escolar

Bibliotecas Digitales Telmex-Telcel es un programa impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, el cual ofrece tecnologías y avances pedagógicos reconocidos en el mundo inmersos en un ambiente propicio para la innovación y experimentación educativa de alumnos de todas las edades, maestros, padres de familia y directivos de escuelas.

Conoce más: Conoce el programa Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel

En concreto, las Bibliotecas Digitales Telmex-Telcel son espacios educativos que se crean al interior de espacios públicos con vocación educativa, cuya finalidad es promover el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad escolar: alumnos, maestros, directivos y padres de familia, así como público en general. Asimismo, dichos espacios fomentan el aprendizaje, el impulso de la cultura digital y la formación integral a través de la tecnología.

La iniciativa integra:

1. Espacio Físico.- Compuesto por equipo de última generación, conectividad y software para la creación y colaboración, todos ellos indispensables para el desarrollo de habilidades para el siglo XXI.

2. Plataforma digital.- Espacio común de aprendizaje integrado por una serie de prácticas educativas para ser realizadas en el aula y mediante el propio espacio a través de la red.

3. Mesa de Ayuda.- Servicio de apoyo tecnológico y educativo para promover las actividades dentro de estos espacios.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.