Aulas Digitales Telmex-Telcel, programa que promueve el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad escolar

Aulas Digitales Telmex-Telcel es un programa impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, el cual ofrece tecnologías y avances pedagógicos reconocidos en el mundo inmersos en un ambiente propicio para la innovación y experimentación educativa de alumnos de todas las edades, maestros, padres de familia y directivos de escuelas.

Conoce más: Conoce el programa Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel

En concreto, las Aulas Digitales Telmex-Telcel son espacios educativos que se crean al interior de espacios públicos con vocación educativa, cuya finalidad es promover el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad escolar: alumnos, maestros, directivos y padres de familia. Se orienta al desarrollo de habilidades cognitivas, valores y estimula la expresión de sensaciones y emociones mediante lenguajes estéticos.

Asimismo, dichos espacios fomentan el aprendizaje y desarrollo de habilidades a partir de la realización de proyectos, la integración de distintas disciplinas, el trabajo colaborativo y la incorporación de la tecnología. Cada una de las Aulas participa en una red de colaboración llamada “Comunidad Aula Digital Telmex”, a través de la cual pueden socializar sus experiencias o enriquecer sus proyectos.

A esto se suma que Aulas Digitales Telmex-Telcel complementa a los programas oficiales de carácter federal o estatal, tanto los desarrollados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como por las autoridades educativas correspondientes.

El programa se rige bajo tres ejes principales:

1. Espacio Físico.- Compuesto por equipo de última generación y software para la creación y colaboración, ambos indispensables para el desarrollo de habilidades para el siglo XXI.

2. Espacio Virtual.- Espacio común de aprendizaje integrado por una serie de prácticas educativas para ser realizadas en el aula y mediante el propio espacio a través de la red.

3. Mesa de Ayuda.- Servicio que brinda el Programa de Educación y Cultura Digital dedicado a orientar, apoyar y promover el trabajo realizado dentro de las Aulas Digitales Telmex del país.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.